Denunciaron juicio en Tribunal Militar a Carlos Briceño detenido en Mérida

Por “ultraje a centinela” será juzgado en tribunales militares el reportero gráfico Carlos Briceño, trabajador de la Alcaldía del municipio Campo Elías del estado Mérida, así lo indicó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez. El fotógrafo fue detenido el lunes 5 de junio cuando se encontraba en la cobertura de una protesta en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

“Lo acusaron de lanzar piedras”, declaró Marlui Zambrano, jefa del departamento de Comunicación Social de la Alcaldía, a Ipys Venezuela, indicando además que su compañero fue interceptado por cuatro funcionarios policiales a unas cuadras de donde se desarrollaba la manifestación, minutos después de registrar imágenes de la represión.

El día de la detención, Briceño fue traslado al municipio Campo Elías y posteriormente al comando de la policía del municipio Libertador de Mérida, donde permanece en un cubículo de retención preventiva, esperando ser juzgado en los tribunales militares, a pesar que en días pasados la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, denunció que “esta práctica viola la Constitución”.

Entre el 31 de marzo y el 7 de junio de 2017, Ipys Venezuela registra 30 detenciones arbitrarias a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y corresponsales de prensa extranjera durante la cobertura de manifestaciones. De esta cifra, Briceño es el único que continúa detenido. Caraota Digital