Centenares de efectivos, así como helicópteros y vehículos rústicos militares han sido trasladados en las últimas horas a la ciudad de Mérida, para lo que extraoficialmente podrían ser utilizados en la remoción de las barricadas que están en algunos sectores de la ciudad de Mérida.
En horas de la mañana en el aeropuerto de El Vigía se observó la llegada de centenares de efectivos castrenses por vía aérea y luego fueron trasladados en autobuses a la ciudad capital para concentrarlos en el terminal aéreo de la capital merideña, donde estaban también más de 30 rústicos pertenecientes a la GNB.
Sobre vuelos de reconocimiento de helicópteros militares en horas de la tarde también fueron contemplados por los merideños mientras realizaban sus actividades cotidianas, sin embargo esto ha causado un ambiente tenso en las personas.
En horas de la noche se observaron camiones transponrtando desechos usados para estas barricadas mientras efectivos militares se mantuvieron atentos a estas labores de limpieza.
Los merideños mostraron su asombro ante este despliegue militar nunca visto en la ciudad, ni siquiera en los momentos de disturbios más fuertes que se han registrado en esta entidad estudiantil.