Descuento de votos: CNE no reconoce la adhesión de la Alianza Democrática a la candidatura de Sonia Castro

El Consejo Nacional Electoral (CNE), no reconoce la adhesión que realizó la Alianza Democrática a la candidatura de Sonia Castro como alcaldesa del municipio Tovar en el estado Mérida, hecha el pasado 11 de noviembre, por lo que los votos obtenidos mediante este partido político no fueron contabilizados para el resultado final, el cual adjudicó a Yvan Puliti como el nuevo alcalde de este municipio. 

La mañana de este 24 de noviembre en las inmediaciones del CNE Mérida, Sonia Castro denunció la proclamación el día de hoy como alcalde del municipio Tovar al ex candidato del PSUV Yvan Puliti.

“Todo el mundo sabe que los resultados son otros. El día domingo 21 obtuvimos 6.491 votos, de los cuales 1.558 corresponden a la Alianza Democrática y 4.903 a la MUD, mientras que el candidato de Nicolás Maduro obtuvo  5.520 votos. El CNE no quiere reconocer los votos obtenidos por la Alianza argumentado que no hay pruebas que certifiquen que ellos hicieron la adhesión a mi candidatura”, denunció Castro.

Castro informó que hoy introdujeron un documento con las pruebas que demuestran que la adhesión sí se realizó dentro de los lapsos establecidos y de manera correcta. “Hasta el día 11 de noviembre a las 11:59pm estaba permitido registrar la adhesión, la cual se hizo en esa fecha a las 10:53 pm”. La ex candidata explica que se hizo en ese momento porque “el sistema del CNE estaba colapsado”.

También destacó que seguirán trabajando para que se reconozca lo que los tovareños decidieron y que no descansarán hasta que se haga justicia.

Samanta Ramírez

Foto: Samanta Ramírez – Practicante Unica

24-11-2021