Desde este sábado comenzaron las misas de aguinaldos en Mérida

Centenares de merideños acudieron la madrugada de este sábado 15 de diciembre a la tradicional primera misa de aguinaldo organizada en las distintas parroquias de la entidad andina.

Con el retumbar del sonido de las campanas los merideños despertaron para participan en esta tradicional actividad religiosa que se cumple en horas de la madrugada y se comparte en familia con chocolate y un trozo de pan con queso.

Las misas de aguinaldos tienen su fundamentación bíblica en la persona de Juan el Bautista quien llama a los católicos a preparar el camino del Señor; a través de la conversión, es decir al cambio de vida para recibir al Mesías.

Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida, del 15 al 24 de diciembre, celebran dentro del tiempo del tiempo Adviento la llegada del Niño Jesús, son nueve días para honrar a Dios en la Santísima Virgen, donde se mezcla la tradición que envuelve el espíritu navideño en torno a la santa misa.

Así lo explicó, Monseñor Enrique «Kike» Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, indicando además que los nueve días de misas de aguinaldo cierran con la “misa de gallo”, que es aquella que se efectúa en la noche del 24 o al comienzo de la madrugada del día de Navidad.

“Queridos feligreses asistan a estas misas en la parroquia de su comunidad, debemos prepararnos espiritualmente, en familia, con tranquilidad y llenos de paz, Dios les Bendiga”, finalizó Monseñor Rojas.