Desinfección musical se realizó en el Iahula para el personal salud y pacientes

Se realizó una “desinfección musical” en el área de Emergencia para Adultos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de parte del compositor José Agustín Sánchez, con su gira Sonidos del Sur.

Este 14 de octubre, el personal de salud y los pacientes que se encuentran en la Emergencia y el área de aislamiento Covid 19, recibieron un pequeño concierto de parte de este músico tachirense que recitó parte de sus composiciones llamadas “Los Memes Cósmicos”. Para Sánchez esta iniciativa tiene el fin de llevar paz y armonía, transmitir un mensaje de esperanza, de valentía a todos los héroes de la salud, y para aquellos venezolanos que se encuentran en un centro asistencial por el Covid 19.

En Mérida, la también denominada “Vacuna musical”, comenzó en el Observatorio Astronómico el pasado 11 de octubre, y para el próximo 16 de octubre se tiene planificado el recorrido por la ciudad de Mérida hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Basílica Menor Inmaculada Concepción, la Santa Iglesia Catedral, a las 5 p.m., de Igual manera se podrá escuchar a través de la radio por La Mega. “Llevo mi música para que se transforme en una iniciativa, para que apoye al más necesitado” expresó.

Por su parte, la Doctora Indira Briceño, Directora del Iahula, dió gracias al equipo de Sánchez por la actividad realizada para animar a todos los profesionales que diariamente laboran en el centro centinela, así como también por la compañía durante la mañana. “La música siempre ha sido una gran terapia para la evolución clínica de los pacientes, se usa mucho para el área de Cuidados Intensivos, y en esta oportunidad el compositor se los quiso brindar a los pacientes Covid de manera presencial, como una forma de estímulo y de ánimo para todos” comentó la directora. Redacción CC