Destacados periodistas recibieron premio “Padre Ugo Anzil Zoz” en su primera edición

Periodistas de dilata trayectoria del estado Mérida recibieron este miércoles el Premio Arquidiocesano de Periodismo y Comunicación Social “Padre Ugo Anzil Zoz”, en su primera edición y fueron reconocidos por su calidad, excelencia e innovación de los trabajos periodísticos difundidos a través de los distintos medios de comunicación social de la entidad andina y del país.

Wendy Molero, Jorge Villet, Leonardo León, Emmanuel Rivas, Euro Lobo y Nora Sánchez, recibieron el premio en las menciones Impreso, Audiovisuales, Radio, periodismo Digital, Fotoperiodismo y periodismo Social, respectivamente.

 

Asimismo, Héctor Cortés recibió el premio mención Locución y las parroquias, agrupaciones y dependencias diocesanas y Cáritas Mérida, se hicieron acreedores del premio mención  Redes Sociales, recibido por el padre Leonardo Angulo.

Radio Occidente, a través de Irene Molina, recibió el premio “Padre Ugo Anzil Zoz”, mención Medio Católico y el periodista Carlos Páez Ortiz recibió el premio “Monseñor Miguel Antonio Salas” en su única clase.

Otros periodistas de la entidad fueron reconocidos por su trayectoria profesional y constancia en el ejercicio del periodismo.

El cardenal Baltazar Porras, junto a representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la fundación Cáritas, hizo entrega del premio en sus diferentes menciones y modalidades, con el que se estimula el esfuerzo e interés de los comunicadores sociales en los temas que resalten los valores.

Porras destacó que el ejercicio del periodismo es una necesidad cada vez mayor, signado siempre por muchas dificultades y recordó el trabajo del padre Ugo Anzil Zoz en pro de medios de comunicación pioneros en el país como la Televisora Andina de Mérida (TAM).

Asimismo, manifestó esperanzado en que el premio sea como un acicate “para que todos juntos sigamos trabajando por el bien de nuestra gente que esta ansiosa de paz, de fraternidad y de encontrar esos caminos de libertad que son los que nos puedes abrir las puerta a un futuro de alegría y de convivencia y de solidaridad fraterna”.

“La iglesia también es noticia”

Por su parte la oradora de Orden del premio y acreedora del permio mención Periodismo Impreso, Wendy Molero, recordó que la responsabilidad y el profesionalismo era la marca del padre Ugo Anzil Zoz, “la cual se evidenció en la creación de la TAM y de la FM 100.9, así como también en la formación del personal que junto él hizo posible que Mérida comenzara a disfrutar de estos medios que hoy día son baluartes de la comunicación en el estado y que pese a las adversidades siguen presentes, formando parte de nuestra historia”.

Molero aseguró que el crecimiento comunicacional con el que cuenta la Iglesia se debe en gran medida al trabajo realizado por el padre Ugo Anzil Zoz y recordó al diario El Vigilante, “medio al que también le brindó su apoyo, escuela para muchos de quienes nos encontramos presente en esta primera entrega del Premio Arquidiocesano de Periodismo y Comunicación Social”.

La periodista destacó que el premio significa que la Iglesia Católica ha logrado un espacio en los medios de comunicación social y lo ha logrado con sus acciones sociales, con sus esfuerzos para ayudar a los más necesitados, por lo que hoy día “se ve recompensado el trabajo de esos comunicadores que vieron en estas acciones motivos para difundirlas. La Iglesia, también es noticia”, resaltó Wendy Molero. (CNP 9303)