Cada 24 de octubre se celebra a nivel mundial el día de la lucha contra la polio, por lo que Jesús David Molina, presidente del Rotaract Ciudad de Mérida invita a la colectividad merideña a cumplir con el protocolo de vacunación y así evitar la enfermedad.
La polio, también conocida como poliomielitis es una enfermedad contagiosa y causada por virus que afecta el sistema nervioso central, principalmente la médula espinal, causando parálisis. Por tal razón, Rotary inició una campaña en el año 1988 para erradicar la enfermedad. A pesar las condiciones sanitarias del país, Venezuela, junto al resto de países latinoamericanos fueron declarados libres de polio en el año 1991.
Rotary Internacional invita al resto de clubes Rotaract a realizar eventos para recaudar fondos que permitan implementar la vacuna a nivel internacional. Jesús David Molina agregó que «gracias a la donacion que realizó Unicef para Venezuela, la red de ambulatorios en el país, cuenta con la vacuna para la polio y es totalmente gratis».
Los niños deben ser vacunados a partir de los 2 meses de edad y se deben repetir las dosis para evitar por completo la enfermedad.
Rotaract Cuidad de Mérida estará hoy jueves a partir de las 3:00 de la tarde, en el Centro Comercial Rodeo Plaza para que comunidad conozca la organización internacional sin fines de lucro con la participación de jóvenes voluntarios que prestan apoyo a la colectividad, tal y como la iniciativa de llevar fórmula láctea a los niños del servicio de p28 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Por: Sariana Toro, practicante Unica