Día que conmemora la erradicación de la violencia contra la mujer

El día de ayer 25 de noviembre se conmemoró el día de la erradicación de la violencia contra la mujer, y desde hace mucho tiempo, a partir de 1981, un grupo de mujeres protestaron para hacer respetar sus derechos humanos y  observaban el 25 de noviembre como un día de protesta y conmemoración contra la violencia de género.

Según expertos la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

A la mujer y las niñas no se maltratan, no se gritan, no se golpean. Se les debe respetar siempre. Se deben cuidar porque son las más importantes en nuestras vidas.

Considero que maltratarlas es una falta de respeto hacia la mujer y la sociedad, ya que los derechos humanos no se aplican en la actualidad, y solamente ignoran estos derechos y pasan este tipo de cosas. Actualmente todavía hay países que no grantizan los derecho humanos, y deberían empezar a aplicarlos.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 1er año de bachillerato

U.E. Colegio Micaeliano

26-11-2023 (87)