Especialistas y asesores del Comando Estratégico Operacional de la Nación dictaron la semana pasada el taller “Nuevo Concepto Estratégico Operacional”, relacionado a la defensa de la soberanía de la patria y la lucha contra la guerra no convencional. El evento fue realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) de la ciudad de Caracas.
La información sobre este curso fue ofrecida por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Estado Bolivariano de Mérida, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Óscar Aponte Landaeta, quien participó en dicha capacitación siguiendo instrucciones del gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez.
El objetivo del taller fue el adiestramiento en mecanismos y estrategias para combatir la agresión e intervencionismo del imperio norteamericano, así como establecer los parámetros que permitan desplegar la unión cívico-militar para proteger la soberanía de la nación, dando cumplimiento a las normativas dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco del llamado al diálogo.
Del mismo modo, indicó que es satisfactoria la posición adoptada por El Vaticano de participar en las mesas de negociación entre el Gobierno y la oposición; esto con la finalidad de buscar la paz, tranquilidad, seguridad y bienestar de todos los venezolanos a través de la Iglesia católica. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela