Dictan privativa de libertad contra el tío de Juan Guaidó

Juan José Márquez, quien es tío del diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, fue imputado en la noche de este jueves por posesión de sustancias explosivas, por lo que autoridades judiciales otorgaron medida privariva de libertad en su contra.

Márquez había estado recluido en las instalaciones de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Boleita (al este de Caracas) desde el pasado martes, cuando diferentes voceros de la oposición venezolana, entre ellos el propio Guaidó, habían denunciado lo que calificaron como “desaparición forzosa”.

En horas de la noche de este miércoles, se pudo conocer que Juan Márquez fue trasladado al Palacio de Justicia de Macuto en La Guaira, estado Vargas, donde tuvo una audiencia de presentación.

“Alertamos al país que él ya tiene abogados designados. Su abogado es Joel García”, dijo a través de la red social Twitter la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solórzano, ante la pretensión del régimen de imponerle abogados públicos.

Ya en horas de la madrugada de este jueves, Solórzano dio a conocer le resultado de la audiencia donde le dictaban la privativa de libertad a Márquez y su posterior traslado a la sede del DGCIM.

“Te hago responsable Maduro, y a tus esbirros, de lo que le pase”, había dicho más temprano Guaidó, tras el traslado de su tío a tribunales chavistas.

2001.com.ve–13-02-2020