Dile no al Bullying

El bullying es uno de los mayores problemas que están sufriendo actualmente algunos niños a nivel mundial, y este problema va más allá, porque un adulto también puede ser víctima de este mal, ya que pueden sufrir daños corporales y mentales, de hecho algunos niños se han quitado la vida por sentirse muy mal al ser atacados constantemente por otras personas.

Los agresores por lo general también sufren, porque son personas que han sido maltratadas y están inseguras y emocionalmente muy mal.

Hace poco se conoció a través de medios de comunicación y redes sociales, un caso de bullying en Mérida y  también uno muy conocido de un niño venezolano que vive en Perú, y ambos niños están muy mal de salud internados en un hospital, nadie se responsabilizó por eso, y como muchos niños que no salen en los medios de comunicación, y que han sido maltratados en las escuelas, nadie es castigado, y lo peor es que sigue aumentando este problema porque lamentablemente nadie hace nada.

Por eso, si nosotros o algunos de nuestros amigos sufren de bullying, debemos prestarles ayuda de inmediato y darle importancia a esto, porque podría generar un gran trauma, inseguridad y en casos extremos querer quitarse la vida.

Cuando estamos en presencia de un maltratador, lo primero que hay que hacer al momento de sufrir ataques por otras personas, es relajarnos, para no permitir que logren afectar nuestra tranquilidad, y luego exigirle respeto y decir que no va a permitirle que le haga daño. Luego, debemos informarles a las maestras y a nuestros padres.

Gracias a Dios en mi escuela no vemos este tipo de conductas, porque los profesores están muy pendientes e inculcando todos los días los valores, en principal el respeto, y el amor por nosotros mismos y por los demás, que a partir de ese valor todos los demás los aplicamos con nuestros compañeros, tales como, la solidaridad, el compartir, y el apoyo unos con otros.

Paremos ya entre todos este mal que le está haciendo mucho daño a la sociedad.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de quinto grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés.

22-05-2022 (53)