Este viernes 22 de octubre, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, celebró su vigésimo séptimo aniversario de Erección Canónica y la apertura e instalación en su fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, convocado por el Papa Francisco.
La actividad fue celebrada con una eucaristía presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la referida Sede Eclesial y concelebrada con los sacerdotes del clero local, en los espacios de la iglesia catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En su homilía Monseñor Juan de Dios, invitó a los presentes, hacer memoria y a visualizar el camino recorrido y a enfocarse en el camino por recorrer, el cual debe ir guiado por el Espíritu Santo.
También Monseñor Juan de Dios Peña, manifestó que desde el año 2015, cuando celebró su Ordenación Episcopal y tomo posesión de esta Diócesis, manifestó su deseo de caminar juntos, como pueblo de Dios, es decir hacer una experiencia sinodal, y aseguró que nuestra tarea es entonces, retomar la ruta que hemos ido siguiendo desde entonces y sumergirnos en los acontecimientos a los cuales estamos convocados como Iglesia.
Además, en una carta pastoral, dirigida a los sacerdotes y fieles de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, Monseñor manifestó que “estamos viviendo un Kairós, un tiempo de Dios, un tiempo de gracia, donde tenemos por delante cuatro acontecimientos a realizar, el primero de carácter diocesano, con el Plan Diocesano de Pastoral; el segundo de carácter nacional, la preparación a la Asamblea Nacional de Pastoral; el tercer acontecimiento de carácter continental, con la Asamblea Eclesial de America Latina y el Caribe y el último de carácter universal, el Sinodo de la Sinodalidad, acontecimientos todos que nos une, que nos invita a escuchar y a caminar juntos porque la Iglesia es Madre y Maestra”.
Finalizó Monseñor invitando a los presentes a incrementar los momentos de oración personal y comunitaria colocando como intención el éxito de todas las actividades que vamos a realizar como iglesia y a invocar y a ponernos en presencia de la tercera persona de la Santísima Trinidad, a dejarnos conducir como pueblo de Dios por el espíritu santo, pues varios episodios bíblicos así nos lo demuestran y es que nada puede realizarse sin la previa invocación al que viene de lo alto. Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia
25-10-2021