El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este lunes 13 de abril la coherencia de los sectores opositores que demandan nuevos comicios.

Durante una rueda de prensa, el dirigente señaló una contradicción en el discurso de la Plataforma Unitaria al solicitar elecciones por una presunta ausencia presidencial, mientras mantienen la postura de que los resultados anteriores, del 2024, no favorecieron al oficialismo.

Cabello afirmó que la oposición adapta sus planteamientos según las circunstancias para buscar ganancias políticas, dejando de lado sus principios. En referencia a Edmundo González, el funcionario preguntó qué acciones tomará la coalición opositora tras haber reclamado su victoria en procesos previos, y aseguró que estos sectores olvidan sus propias afirmaciones con rapidez.

Sobre la fecha de los comicios, el dirigente sostuvo que las elecciones ocurrirán «cuando sean» y que, para ese momento, las fuerzas del Gran Polo Patriótico estarán preparadas para obtener la victoria de manera unificada. Cabello desestimó que el sufragio sea la solución definitiva a los problemas del país, bajo el argumento de que la oposición suele entrar en fases de violencia y desconocimiento de resultados cada vez que sufre una derrota.

 
 

El vicepresidente del PSUV enfatizó que el chavismo sale fortalecido de cada proceso político, mientras que sus adversarios persisten en agendas de conspiración. Asimismo, hizo un llamado a la calma a quienes han recibido beneficios procesales recientemente, instándolos a mantener la coherencia y a no retomar llamados a la desestabilización.

Cabello ratificó el respaldo absoluto del PSUV a las recientes medidas anunciadas por la administración de Delcy Rodríguez. En este sentido, informó sobre la organización de una jornada nacional de protesta estructurada en tres ejes regionales: Occidente-Sur, Andes y Los Llanos. El objetivo de estas movilizaciones es exigir el cese inmediato de las sanciones económicas contra Venezuela.
 

Finalmente, al cumplirse 24 años de los sucesos de abril de 2002, el dirigente vinculó la organización del Poder Popular con la necesidad de neutralizar los intentos de desestabilización que, a su juicio, persisten desde el pasado 3 de enero. Cabello también rechazó las campañas críticas en redes sociales y defendió la cohesión de las estructuras de base frente a lo que calificó como ataques de sectores que promueven el odio.

13-04-2026

https://talcualdigital.com/diosdado-cabello-oposicion-se-acomoda-a-las-circunstancias-al-pedir-nuevas-elecciones/