Dip (AN) Carlos Ramos rechazó transferencia de poderes a Maduro

“Rechazamos contundentemente la posibilidad de transferir poderes a Nicolás Maduro”, así lo expuso enérgicamente el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, en su intervención, en la sesión celebrada el día de ayer en el parlamento Nacional con  motivo de la Discusión de la Ley Habilitante.

Explicó que no se puede fusionar el poder Legislativo con el Ejecutivo, pues cree firmemente en la separación de los poderes públicos. “A los consumidores se les hace difícil conseguir papel higiénico, leche, harina”, puntualizó Ramos, al tiempo que tildó al Estado de “descomunal”;  en un estado que influye y participa en todas las actividades de los venezolanos como sociedad y fundamentalmente como economía, haciendo difícil el acceso al control y a la toma de decisiones por parte del pueblo.

“Los resultados de ese control, de esa política heterodoxa”, aplicado por el régimen, “ha sido que hoy en día  tengamos una inflación anualizada en alimentos por el orden del 74 por ciento. Esto tiene que ser revisado por el gobierno, por los consumidores y por los productores, porque en cualquier democracia hay que hablar de tres grandes agentes, efectivamente  esa es la manera en que se impulsa la inversión y se controla la inflación”, analizó el parlamentario.

“Cuando nosotros hacemos un análisis comparativo” con la economía de otros países, y “revisamos la inflación, vemos que ha sido controlada”, y que en muchos casos ha sido negativa,  es decir, “la inflación no crece, sino decrece, porque la aplicación de políticas públicas ha sido acertada, ha sido la correcta, pero aquí, el hecho de que tengamos el 22 por ciento de escasez, significa que todo lo que ha hecho el gobierno Nacional ha sido equivocado y los venezolanos pagamos las consecuencias. De tal forma, que mi voto es negativo y en eso represento a la mayoría de los merideños”, culminó diciendo Carlos Ramos.