Dip. AN Lawrence Castro: “Aumento de salario empobrece más a los venezolanos”

El aumento del salario mínimo y de la cesta ticket anunciado por el presidente Nicolás Maduro este viernes, no es más que otro decreto de empobrecimiento de los venezolanos.

Así lo dijo el coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, quien lamentó que sea el pueblo el que siga pagando la ineficiencia del gobierno y el modelo político fracasado que está acabando con el país.

Castro destacó que Nicolás Maduro logró entristecer aún más al pueblo que sabe que esos aumentos generan más inflación, en medio de un cuadro donde la inflación excede el 500% y por ende el dinero que va a recibir no alcanzará para nada.

“Nadie se alegró por el aumento, si bien es cierto que los venezolanos necesitan más dinero para poder vivir, no es menos cierto que saben que ese dinero lo pulveriza la inflación, lo que se traduce en más pobreza, menos calidad de vida y en menos oportunidades de ahorrar”, dijo.

Resaltó que si en realidad el gobierno quiere ayudar al pueblo que está pasando hambre y necesidades, decreta un salario mínimo de al menos 500 mil bolívares, ya que la canasta alimentaria pasa los 300 mil bolívares y esa cantidad se la rebusca el venezolano en la calle para poder llevar comida a su hogar.

“Maduro sabe que el pueblo está pasando hambre y lo reconoce cuando decreta un bono alimenticio de 42 mil bolívares, que dicho sea de paso no alcanzan sin para el mercado de una semana”, aseguró Lawrence Castro al tiempo que tildó distorsión de la economía que el salario sea menor a una bonificación.

Demagogia roja

A juicio del dirigente regional de VP el aumento contribuye a acabar con las pocas empresas privadas que están activas en el país, con el empleo digno y con los emprendedores del país, “cada vez más nos hacen más pobres”, acotó.

Dijo que el aumento es otro ataque directo al empresariado que quiere producir, generar empleo y contribuir al desarrollo del país, pero que ante la imposición de un modelo económico fracasado, ortodoxo y destructivo, no tiene más remedio que intentar sobrevivir, quedando desamparada la clase trabajadora a la que el gobierno le miente con aumentos ficticios que ni siquiera puede pagar.

En ese sentido manifestó que los empleados públicos son los primeros en padecer la demagogia de Nicolás Maduro, “porque a ellos aún les deben aumentos anteriores, ahora cobrarán este incremento en diciembre porque el primer quebrado en este país es el gobierno que no puede cumplir con los aumentos que decreta”.

Prensa VP-Mérida