El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, le exigió al también Parlamentario William Fariñas (PSUV) que diera los nombres de los supuestos Diputados que él afirma que se reunieron el martes a planificar el asesinato de Robert Serra y de su asistente, María Herrera.
“Una acusación de este tipo alimenta más el odio y la violencia, porque dice algo sin ningún tipo de pruebas y de paso generaliza la culpa entre diputados que fueron electos por el pueblo y que están haciendo uso de su derecho constitucional de hacer oposición”, señaló el también dirigente de Acción Democrática.
Por otra parte, Dávila afirmó de manera enfática que condena el crimen cometido en el caso de Serra, al tiempo que exige castigo a los autores intelectuales y materiales de esta “atrocidad”. Del mismo modo aseguró que estos hechos deben esclarecerse plenamente y evitar que reine la impunidad tanto en este caso como en los cientos de sucesos similares que lamentablemente se producen a lo largo y ancho de nuestro país.
“Lamento ver que las honras fúnebres del colega parlamentario Robert Serra se han convertido en una oportunidad para amenazar a la oposición. Alerto a la comunidad internacional, pues lo que uno vislumbra con todas estas acusaciones generalizadas es que se pretende hacer una especie de razzia contra los diputados de la oposición democrática, y eso es muy grave”, sentenció.
Finalmente, el parlamentario merideño remarcó que llama a la paz en Venezuela y exhortó al nuevo Presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, a contribuir y propiciar el diálogo en nuestro país, a la par que considera que una vía expedita para ello es abogar para que se produzca una investigación exhaustiva de este crimen, se esclarezcan los hechos, se dé con sus autores, sean venezolanos o extranjeros y se aplique todo el peso de la ley.