Dip (AN) Carlos Ramos: «A los Pueblos del Sur no llega el petróleo de la patria»

Una vez más queda en evidencia que los gobiernos, nacional y regional, tienen en el olvido a los Pueblos del Sur del estado Mérida, los cuales representan el 44 por ciento de la geografía de la entidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Ramos, así lo constató, luego de una gira que realizó el recién pasado fin de semana para escuchar de boca de los propios sureños sus padecimientos.

“Uno de ellos es la vialidad, a la cual no le llega el petróleo de la patria y que se distribuye a Cuba, Bolivia, Argentina y al imperio chino”, dijo Ramos, quien recordó que en la AN se han aprobado 160 millones de bolívares para mejorar las vías del Valle del Mocotíes y de los Pueblos del Sur, y aun, las carreteras siguen intransitables.

Como consecuencia, expresó el parlamentario, los productores siguen teniendo dificultades para sacar sus cosechas, así como para obtener los insumos, los cuales escasean debido a la crisis económica.

El diputado lamentó que los sureños padezcan desabastecimiento, apagones, escasez de medicamentos e insumos, entre otros tantos problemas que el gobierno no atiende, aprovechándose de lo distante que están y porque “es evidente que no les interesa este pueblo”.

Carlos Ramos emplazó al alcalde del municipio Arzobispo Chacón a gestionar soluciones para su pueblo y reiteró a los habitantes de tan productiva jurisdicción, que tienen en él un vocero y que la unidad se mantiene en función de preservar la democracia y mejorar las condiciones de vida de los merideños. (Prensa Carlos Ramos)