En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente justiciero, Carlos Paparoni, acompañado de militantes juveniles de la tolda amarilla, manifestó que el Gobierno ha mantenido al pueblo venezolano engañado, puesto que, después del Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción anunciado por Nicolás Maduro, no se ha beneficiado a los venezolanos en temas tan fundamentales como el alimentario.
“Cuando vemos que un kilo de carne cuesta 4 mil bolívares, un cartón de huevos cuesta 3200 bolívares y un kilo de pollo cuesta 2800 bolívares, observamos cómo es mentira lo que intenta decirnos el gobierno”, aseveró el diputado. También expresó que los aumentos del salario mínimo no se acercan a los elevados costos de la Canasta Alimentaria.
Aseguró que aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) no esté publicando las cifras, el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (CENDA) informó que en el mes de marzo la canasta alimentaria en Venezuela está por encima de 143 mil bolívares.
El dirigente de Primero Justicia aseguró que en el mes de junio los venezolanos se enfrentarán a los días más difíciles, “estamos viendo que en el mes de junio no vamos a conseguir harina de maíz, porque no importaron el maíz blanco y no se lo han entregado a las empresas para procesar la harina. No apostaron a la producción nacional, no sembramos maíz y es por eso que hoy en día no hay”, indicó Paparoni.
Finalizó diciendo que para poder salir de la crisis alimentaria que se vive actualmente en el país y poder cambiar el rumbo de Venezuela, es necesario que se lleve a cabo el Referendo Revocatorio Presidencial, “apostar por el Referendo Revocatorio es apostar por la salida a la crisis que vivimos todos los venezolanos en cuanto a alimentación”.
Por su parte, Nelly Larco, Secretaria de Justicia Familiar del municipio Sucre, manifestó que hoy en día los venezolanos comen una sola vez al día y el incremento salarial dado por Nicolás Maduro no alcanza “para nada”.
De igual forma hizo un llamado a Maduro a medirse en el Revocatorio, “yo le pido desde Petare que se mida, que no le tenga miedo al Referendo, los venezolanos estamos cansados de esta crisis”.