Dip. Henry Ramos Allup presidente de la AN visitó la ULA

henry-ramos-allup-visita-rectorado-ula-14-10-2016-8

El diputado Henry Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional visitó la Universidad de Los Andes como parte de la agenda que cumple en el estado Mérida, siendo recibido por el Rector Mario Bonucci y la Vicerectora Académica Patricia Rosenzweig Levy, algunos decanos, directores, representantes profesorales y dirigentes estudiantiles.

Esta visita que duró más de una hora permitió el acercamiento entre los miembros de la comunidad universitaria quienes se reunieron en el salón Fray Juan Ramos de Lora donde además le fue conferido el botón de la ULA, la entrega de la medalla de esta casa de estudios y firmó el libro de visitantes.

Ramos Allup, presidente de la AN destacó el papel de la Universidad de Los Andes en la formación de miles de estudiantes y su protagonismo en sendas investigaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. De la misma manera se refirió a la grave crisis presupuestaria que viven las universidades autónomas venezolanas causada por las equivocadas políticas que el Gobierno Nacional ha venido implementando a lo largo de 18 años.

También hizo referencia a la lucha de los ulandinos en la búsqueda y rescate de la democracia.

El Rector Mario Bonucci agradeció la deferencia del Parlamento Nacional al visitar la principal casa de estudios y recalcó que la Universidad de Los Andes seguirá de puertas abiertas para todo tipo de pensamiento y es por ello que estos espacios siempre estarán al alcance de todos.

La máxima autoridad universitaria afirmó que en el encuentro con el presidente de la AN se logró tratar el tema de la crisis universitaria incluyendo la convocatoria a elecciones para la escogencia de las nuevas autoridades.

Ramos Allup visitó Mérida y realizó asamblea informativa en la Facijup-ULA

En el marco de una gira nacional en representación de la Mesa de la Unidad Democrática con el propósito de impulsar la participación ciudadana en la recolección del 20% de las firmas para la activación del Referéndum Revocatorio, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, visitó la ciudad de Mérida este viernes 14 de octubre, acompañado de una gran cantidad de merideños que hicieron acto de presencia en el estacionamiento de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

El parlamentario inició la agenda nacional de este viernes en el Rectorado de la ULA, con el recibimiento del rector de esta casa de estudios Mario Bonucci, quien desde el salón Fray Juan Ramos de Lora le otorgó el botón de la ULA, además de la entrega de una medalla firmó el libro de visitantes.

Seguidamente se realizó una asamblea en la Facijup- ULA, en un encuentro con los universitarios, gremios de la ULA, movimientos estudiantiles, y diversos partidos políticos que conforman la MUD, con el fin de motivar e impulsar el cambio en Venezuela.

 Esta actividad inició con unas palabras de bienvenida hacia el parlamentario, por parte de personalidades importantes como la del presidente de la FCU-ULA Jorge Arellano, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Gaby Arellano, el presidente de la APULA Virgilio Castillo, el secretario general de Siprula Dionis Dávila, el dirigente estudiantil del movimiento 13 Carlos Ramírez  y el concejal y dirigente del partido político Acción Democrática Guido Mercado.

Ramos Allup presidente de la AN, destacó que de situaciones de calamidad y desesperanza pasaron a un acopio de fuerza y de voluntad “porque la gente sabe que las cosas pueden cambiar”.

“La difusión de nuestro mensaje a los efectos de lo que el pueblo democrático tiene que hacer en los próximos días para implementar la solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, que  vamos a realizar para salir del peor gobierno que ha tenido este país en su historia republicana, eso tiene que pasar por la universidad no solamente por lo que significa la universidad sino por la multiplicación del mensaje que nuestros estudiantes pueden realizar”, aseveró.

El diputado expresó además que la facultad de derecho es su alma mater, “me gradué pronto, casi abriendo los ojos y siempre supe que no quería ser juez, ni quería ser fiscal, yo simplemente quería ser abogado para defender a la gente, tras ella para mí para lo que me enseñaron mis profesores, para la ciencia que dedique toda mi vida que han convertido la administración de justicia y el derecho en una porquería, en algo que no existe y lo digo con mucho dolor, lo digo cuando veo la sentencia de esa cloaca convertida en Tribunal que es la Sala Constitucional, lo digo con dolor cuando veo las decisiones de esa otra cloaca que es la Sala Electoral”.

Asimismo le hizo un llamado a los estudiantes de derecho manifestándoles  que no están perdiendo el tiempo,  “no asuren de su vocación siéntanla más en los cuétanos en el alma, siéntanlo porque aquí vamos a recuperar el derecho”.

Finalizada la asamblea informativa Ramos Allup se trasladó al Palacio Arzobispal para visitar al nuevo cardenal de Venezuela Baltazar Porras.