Dip Lawrence Castro(VP) aseguró que aumento de salario profundiza la crisis económica

El aumento del 50% del salario mínimo en lo único que ayuda es a profundizar la crisis económica del país, según lo expresó el coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, quien no duda en que el incremento no mejorará los ingresos de los venezolanos porque la canasta básica cerró en el año 2016, en 625 mil bolívares y el salario integral de un trabajador es de apenas 104 mil bolívares.

Castro dijo que el incremento ratifica la inflación y la pobreza en la que vive el pueblo que va al supermercado y se encuentra con que un kilo de arroz cuesta 2.500 bolívares, la margarina 3.600 bolívares, el cartón de huevos 6 mil bolívares, según los precios justos que el propio gobierno aumenta sin compasión y calladamente para no reconocer que el aparato productivo del país está en el suelo.

Ante la realidad económica que tiene a los venezolanos pasando hambre y buscando en la basura que comer, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), llamó al pueblo y a los empresarios a crear un frente común para defenderse del gobierno, porque a nadie le conviene que se siga manejando la economía sin ningún plan o proyecto que indique que las cosas mejorarán.

“Ni a los trabajadores, empresarios, estudiantes, amas de casas, productores del campo, buhoneros, les conviene esta política económica comunista de control y retroceso, solo le conviene al gobierno que el es que maneja los dólares de la nación y las importaciones”, apuntó el dirigente de VP-Mérida, quien además lamentó que ni los empleados públicos gocen inmediatamente de los aumentos de salario, porque el gobierno nunca los asume a tiempo.

 Ministros con prontuario

En cuanto al nuevo gabinete, Lawrence Castro señaló que en lugar de tener currículum lo que tienen es prontuario, porque hay gente señalada de narcotráfico, corrupción, malversación de fondos, entre otros delitos.

Calificó al ministro de Economía, Ramón Lobo, como la persona responsable de profundizar el control y cierre de empresas, porque todo el que quiera emprender será perseguido con políticas que impedirán el surgimiento de la iniciativa privada.

Por eso, Castro llamó a la unificación de un movimiento popular para luchar por un país decente, dijo que las exigencias de los trabajadores y empresarios deben verse ya en las calles para salir del gobierno de Nicolás Maduro y el falso dilema apegado a un dogma fracasado comunista, de que los trabajadores, empresarios, partidos políticos y sectores sociales, no pueden luchar por un país decente en donde se pueda vivir. (Prensa VP-Mérida)