Dip. Lawrence Castro(VP): La dictadura va contra las universidades y el sistema educativo venezolano

El diputado de la Asamblea Nacional y el ParlaSur, Lawrence Castro, rechazó categóricamente las pretensiones del régimen de reducir el presupuesto de la educación para la compra de armas y equipamiento de guerra, también dijo que la dictadura aparte de ser cruenta, va en contra de las universidades y del sistema educativo venezolano.

“No solamente es la persecución política, es la persecución en contra del conocimiento, en contra de los profesores, maestros, empleados universitarios, obreros del magisterio. Nosotros debemos señalar que a esta revolución represora lo único que le interesa es tener un aparato armamentístico para hacerse ver fuerte, porque saben que las ideas de libertad y democracia continúan en las aulas de clase”.

El parlamentario por Voluntad Popular denunció que en el país los jóvenes están atravesando una severa crisis. Algunos no cuentan con alimentos o recursos para mantenerse en clases a distancia y también tienen que sufrir la falta de presupuesto justo para las escuelas, liceos y universidades. “Al régimen no le interesa nutrir de conocimiento a nuestros jóvenes”.

Castro enfatizó que se debe rechazar el gasto militar de la dictadura y las Fuerzas Armadas cuyo único objetivo es hacerse ver como grandes y fuertes en la región y no para defender la soberanía, pues la crisis migratoria evidencia que han dejado de cuidar las fronteras venezolanas. “En realidad las fronteras están desprotegidas y están siendo controladas por el hampa y grupos irregulares armados extranjeros”.

El diputado llamó a respaldar todas las convocatorias y actividades del sector educativo e invitó a unirse a la Consulta Popular el próximo 5 y 12 de diciembre, para seguir manifestando el rechazo nacional a la dictadura de Maduro. “Esta dictadura no solamente nos quiere cercar el estómago, sino el alma y también el cerebro”

Finalmente, felicitó a la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), Movimiento Estudiantil y a todos quienes siguen dando la lucha en contra de la dictadura “¡Arriba la universidad, la educación y la libertad!”.

Equipo de Comunicaciones 

Voluntad Popular Mérida