Dip. Miguel Ángel Rodríguez: Un salario que nace destruido también potencia el cambio a partir del 6D

Al negar en nombre de la Unidad Democrática un acuerdo de felicitación al Presidente Nicolás Maduro, por el incremento salarial de 73 bolívares diarios a partir del primero de noviembre, el Diputado Miguel Ángel Rodríguez denunció ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que una base falsa de inflación estimada en 80 por ciento para 2015, da origen a un nuevo salario que nace destruido frente a una canasta básica que supera los 80.000 bolívares y una canasta alimentaria que ronda los 60.000Bs.

El parlamentario reclamó que mientras el Banco Central viola su obligación de presentar las cifras, el Presidente pudiera estar “tratando de tapar cerca de 120 por ciento de depreciación del presupuesto familiar” para sacar dividendo electoral. Hasta hoy, explicó Rodríguez ,la inflación ya llegó a un incremento interanual de 200 por ciento y hacen falta más de 10 salarios mínimos para cubrir una canasta básica por lo que no se puede hacer fiesta si se anuncia un aumento que no compra ni un café grande, ni una empanada por día.

“La destrucción del salario es de tal magnitud, que impacta ver que un trabajador que tenga que pasar todo el día en la calle, requiera de unos tres salarios mínimos para cubrir su alimentación y su transporte y esto es sólo de lunes a viernes. A un gobierno que manejó más de 1.7 millones de millones de dólares y que destruyó el valor del bolívar en 1.200 por ciento, no se le puede festejar pataleo de ahogado, sino que se le anuncia el deseo mayoritario de cambio”.

Miguel Ángel Rodríguez espetó a los parlamentarios del oficialismo en la Asamblea Nacional, que esta es una de las razones por las que la popularidad y el apoyo irrestricto a la llamada revolución cayó al 20 por ciento, mientras que la determinación de cambiar alcanza un sólido 70 por ciento de los venezolanos.

“El tema de fondo es que aquí cerraron miles de empresas, se acabó con la producción de unas cuatro millones de hectáreas, Petróleos de Venezuela produce medio millón de barriles diarios menos que en 1998 y la danza de 1.7 millones de millones de dólares no nos trajo independencia y soberanía económica, sino la interrogante que se hace medio mundo en las colas de la escasez sobre dónde están los reales”.

Finalmente, y a propósito de que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional resolvió pedir al Ministerio Público que procese a Lorenzo Mendoza y a Ricardo Haussman por el contenido de una conversación telefónica “ilegalmente grabada y reproducida por el gobierno”, Miguel Ángel Rodríguez recomendó que aprovechen el viaje y se hagan parte de una denuncia hecha en Fiscalía por un presunto desfalco superior a los 230.000 millones de dólares. “La denuncia la hizo la gente de Marea Socialista, es decir sus compañeros de revolución. Si se trata de un desfalco, quizás pueda responder en parte por qué con tanto dinero en 17 años, el gobierno tiene a los trabajadores en la ruina”