Dip Williams Dávila: cínicamente Maduro critica a EEUU por violar DDHH, pero no a Cuba

El Diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró este lunes que el Presidente Nicolás Maduro asume la actitud propia de un “cínico” cuando asevera que va a demandar ante Tribunales Internacionales al gobierno de los Estados Unidos por estar incurso en crímenes de guerra; todo ello sin hacer mención alguna a las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos que se han cometido en la Cuba castrista durante más de medio siglo.

Para Dávila el gesto donde el Presidente de la República dice que no le importan las sanciones que pueda aplicar EEUU a funcionarios del gobierno venezolano, llegando a afirmar incluso que si por él fuese recogería firmas de repudio de todos los venezolanos para mandarlas al gobierno que preside Obama con una foto y la Visa norteamericana, trasluce una evidente preocupación del Primer Mandatario Nacional porque alguno de sus más cercanos colaboradores puedan estar “salpicados” por el “agua negra” de la corrupción a través de “cuentas gordotas en dólares” y lujosos condominios malhabidos.

“Por supuesto que en las democracias también se violan los DDHH. En los EEUU se violan y nadie lo niega. Es cuestionable, por ejemplo, el hecho de que todavía exista racismo en algunos de sus Estados, pero eso no justifica que en países como el nuestro se alegue que los DDHH aquí se quebrantan pero aquello de que lo importante es cuidar la revolución. Lo cierto es que los Derechos Humanos son valores universales e indivisibles y eso no lo entiende el autoritarismo de Maduro”, precisó.

“Cualquier mortal de la humanidad está en su derecho de demandar a los EEUU si así lo considera, pero también lo está para demandar a Maduro y a su régimen por violación de los DDHH y así exigir justicia por los 43 asesinados en las protestas del primer trimestre de este año.  Es Increíble la doble moral del gobierno venezolano, que tanto se preocupa por los DDHH pero que nada dice de las imprescriptibles violaciones que han hecho de los mismos en Cuba durante muchas décadas.”, aclaró el Parlamentario.

El Parlamentario dijo que no piensa quedarse callado porque algunos digan que la injerencia del Congreso de los EEUU en nuestros asuntos es algo reprochable; al tiempo que arguyó que aquí en varias ocasiones Daniel Ortega se ha metido con la oposición venezolana y se inmiscuido en nuestros asuntos internos y Maduro se ha hecho de la “vista gorda” ante ello. “La izquierda que representa Maduro es reaccionaria y rezagada y por eso se pone del lado de los violadores de los DDHH y de la corrupción y eso lo condeno aquí y en donde sea porque en Venezuela en este momento ‎se violan derechos como la salud, la vida y la alimentación del pueblo”, apuntó.

Finalmente, Dávila recordó que la decisión aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de sancionar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro es solamente eso, una decisión de penalizar a quienes estando en funciones de gobierno se aprovecharon de ellas para atentar contra los DDHH de quienes disienten políticamente de la autocracia gobernante y en modo alguno se trata de una sanción genérica que busque afectar a todos los venezolanos.

“Aquí los que tienen que temer son los que prevaliéndose de su condición de funcionarios de la autocracia militar-militarista de Maduro  se aprovecharon de ello para cometer actos inhumanos y apropiarse indebidamente de la riqueza. No es, en modo alguno, una medida que pueda afectar a la mayoría de venezolanos decentes que aquí convivimos, la bandera del nacionalismo no puede blandirse para burlar delitos internacionales como la tortura, las desapariciones forzadas, los malos tratos».