Dip (AN) Edgar Zambrano: Ante escasez de medicamentos persiste la ausencia de diálogo

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano manifestó que el Gobierno no puede continuar con sus erradas políticas en materia de abastecimiento y resaltó la necesidad de retomar el proceso de diálogo nacional. «Ante escasez de alimentos persiste la ausencia de diálogo”, sentenció.

En su misiva para solicitar por ocasión número 62 una audiencia al Presidente de la República sobre el tema de los prisioneros, exiliados y perseguidos políticos, el parlamentario por el estado Lara observó la necesidad de hacer cambios ante la “situación alarmante, dramática, no hay prácticamente nada en los anaqueles de los dispensarios, hospitales, clínicas y expendios”.

Edgar Zambrano recalcó que “el pueblo vive un calvario para proveerse donde sea y como sea sus fórmulas médicas, esto lo debes saber tú, producto de la alta eficiencia del aparato secreto, ese del primer anillo, el que sabe todo y seguramente no informa nada para no enojar al jefe. La gente Nicolás, se nos está muriendo en las manos de la ineficiencia, arrastrando un pesado fardo de 14 años de fracasos, no hay medicina roja ni blanca, no pertenece la eficiencia a la policromía y diversidad política, no es un problema de clases, simplemente tenemos políticas exitosas o estruendosos fracasos como el que vienes administrando”.

El Parlamentario destacó que “hemos llegado a un nivel donde es necesario detenerse a la vera del camino consultándole al soberano, ese de a pie, el que hace milagros, no solamente para menguar sus dolencias físicas, soberano sin alimentos básicos, con servicios públicos deficientes, soberano postrado ante la inclemencia de la ineficiencia del aparato estadal para resolver sus básicas carencias”.

El también Vicepresidente de Acción Democrática recalcó que “es imperativo casi urgentísimo sentar al país a esa mitad de venezolanos urgidos de políticas públicas eficientes orientadas y destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de un pueblo que continua apostando por el bienestar del país. Esa otra Venezuela que ignoras, tiene aportes que realizar, siendo imperativo escuchar su voz y evaluar conjuntamente con las políticas que proyectas a los efectos de conjugar acciones donde solamente el diálogo útil, eficiente, reclamado por una gran mayoría de venezolanos puede contribuir a corregir efectos y defectos de lo que hasta hoy no ha funcionado”.

 El Diputado dejó claro que en los actuales momentos el país tiene la urgencia y la necesita de todos y cada uno, de los que “con voluntad política y democrática seguimos trabajando e insistiendo por la paz de la nación”.

Finalizó su misiva señalando que “No creo Nicolás que ante la escasez de medicamentos, igualmente sigamos padeciendo la escasez de diálogo. El círculo de las alternativas se cierra como todo proceso agotado y periglitado, el balance es infinitamente más negativo, dejando a un lado y bien lejos lo positivo, móntate nuevamente en el vehículo, pisa el acelerador por el bien de todos los venezolanos. Este es un país de todos y todos reclamamos diálogo”.