Diputado de Copei intervenido pide al TSJ suspender presidenciales «por las sanciones»

El diputado de la fracción judicializada del partido Copei Jaime González solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la suspensión de cualquier proceso electoral en Venezuela, incluyendo las presidenciales convocadas para el venidero 28 de julio, hasta tanto no cesen «todas las sanciones» sobre el país.

La solicitud la hizo este miércoles 19 de junio. En un video difundido en X, aparece el parlamentario cuando ingresa a la sede del máximo Tribunal, ubicado el oeste de Caracas. Luego se divulgó otro audiovisual en el que argumenta las razones de su petición.

«En este amparo constitucional solicito una medida cautelar innominada de suspensión temporal de todos los procesos electorales nacionales, regionales y municipales legales que estén pendientes hasta que cesen todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, leyes, órdenes ejecutivas, decretos y embargos de Estados Unidos y sus aliados», explicó.

La petición del diputado surgió el mismo día en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a varios candidatos a las presidenciales a un encuentro para suscribir un «Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados». Por el momento se desconoce las implicaciones que se establecen en el documento.

Este miércoles también se conoció que el Centro Carter se prepara para observar los comicios y que se espera que una misión de la organización arribe al país el venidero 28 de junio para participar en el simulacro electoral pautado para el 30 de junio.

19-06-2024

https://talcualdigital.com/diputado-de-copei-intervenido-pide-al-tsj-suspender-presidenciales-por-las-sanciones/