16.4 C
Merida
lunes, febrero 10, 2025

Diputado Julio César Moreno asegura que comparecencia de Hugo Cabezas busca soluciones al tema de papel

El diputado por el estado Falcón, Julio César Moreno indicó que la invitación a comparecer al director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, tiene como objetivo buscar soluciones eficaces al tema del papel periódico y a su entrega discrecional.

“Nosotros venimos a la Asamblea Nacional a legislar, controlar y dar soluciones, la comparecencia del director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, responde a la necesidad e intención de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de encontrar una solución constructiva al tema del papel periódico, queremos escuchar cuales son los problemas y porque algunos periódicos cercanos al gobierno si tienen un suministro regular, mientras que los medios independientes no obtienen respuestas”, puntualizó Julio César Moreno.

El parlamentario mostró su preocupación sobre el balance de agresiones a medios, periodistas y trabajadores de la prensa en los últimos años presentado por el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz. «Son cifras que no pueden seguir repitiéndose, vamos a trabajar con celeridad para diseñar un instrumento legal que garantice la seguridad e integridad de los trabajadores de la prensa mientras ejercen su derecho a la información veraz y oportuna”, remarcó.

Moreno agregó que la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación tiene como prioridad tener reglas claras para la entrega de papel periódico y demás insumos para la industria y los medios informativos.

Medidas sin fondo

El diputado Julio César Moreno aprovechó además la ocasión para rechazar las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues estas no contribuyen para una solución a la crisis económica.

“Anoche vimos a un gobierno desesperado, tomando medidas desesperadas e improvisadas, si bien algunas podrían ir en el camino correcto, su implementación es tardía y su impacto no logrará sacar al país de la ruina a la que lo han llevado”, sentenció.

Moreno dejo claro que “no vale de nada aumentar la gasolina, devaluar la moneda nacional, si estas no vienen ligadas a una verdadera política para el incentivo de la producción nacional. Debemos poner fin paulatinamente a esta economía de puertos diseñada por el gobierno de Nicolás Maduro y trabajar para fortalecer la política de lo Hecho en Venezuela”.

El parlamentario por el estado Falcón finalizó haciendo un llamado a los venezolanos a no desesperarse. “El país sigue adelante, ya tenemos una hoja de ruta para salir democráticamente de este Gobierno que llevó a la ruina a este país”.

Fonprula
Hotel Mistafi