16.4 C
Merida
martes, marzo 25, 2025

Diputado Lawrence Castro asegura que vice pte del Parlasur contradice discusiones de cancilleres en torno a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, Lawrence Castro, lamentó las declaraciones del vicepresidente del Parlasur, Daniel Caggiani, quien resaltó la importancia de no intervenir en la situación interna de Venezuela.

Castro dijo que lo señalado por el parlamentario se contrapone a lo discutido en la reunión de cancilleres del Mercocur, donde se habla de aplicar el protocolo de Ushuaia y los protocolos democráticos y de defensa de derechos humanos suscritos por Venezuela, ante la evidente violación de los mismos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Destacó el diputado que no se puede ser indiferente y revindicar una no intervención en el caso venezolano, cuando el gobierno asesina al pueblo con sus fuerzas represoras, cuando la gente muere de hambre y por falta de medicinas, cuando el gobierno no permite que se abra un canal humanitario y existe una profunda crisis que requiere del apoyo humano de todos los países y fundamentalmente de los que integran el Mercosur.

Asimismo, expresó Lawrence Castro que no se puede cerrar los ojos ni guardar silencio frente a lo que sucede en Venezuela y estimó que el pronunciamiento del diputado Daniel Caggiani, quizás se debe a los interés de un sector que gobierno del Uruguay en defender el tema económico y que se ha evidenciado en las solicitudes públicas hechas, en función de investigar los negocios entre el gobierno de Uruguay y Venezuela.

“Seguimos exigiendo que haya pronunciamiento de los entes internacionales que ayuden a que en Venezuela se resuelva el conflicto que hoy ha generado el gobierno y que comprendamos que no es un problema de tendencias ideológicas sino humanitario”, manifestó el diputado Lawrence Castro. (Prensa VP-Mérida)

 

Fonprula
Hotel Mistafi