Diputado Lawrence Castro hace esfuerzos internacionales para ayudar a Venezuela

Desde la República Oriental del Uruguay el diputado al Parlasur, Lawrence Castro, realiza gestiones internacionales que ayuden a los venezolanos a salir del régimen de Nicolás Maduro.

Castro sostuvo un encuentro con el embajador de Argentina para la República Oriental del Uruguay, Mario Barletta, a quien le expuso los casos de violación derechos humanos, la crisis humanitaria y la diáspora venezolana, entre otras situaciones que evidencian que no hay democracia y libertad en el país.

El parlamentario profundizó en casos de presos políticos como el del diputado Gilber Caro, quien pesa 35 kilos y constantemente es torturado psicológicamente en una cárcel común.

En ese sentido, Lawrence Castro solicitó al embajador Barletta hacer lo que esté a su alcance para lograr la libertad del diputado Gilber Caro, así como la del diputado Freddy Guevara, quien permanece refugiado en la casa de la embajada de Chile en Venezuela y la de los demás presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos y cientos de presos políticos más que hay en las cárceles venezolanas.

De la crisis humanitaria que vive Venezuela, el diputado al Parlasur solicitó al embajador de Argentina en Uruguay difundir ampliamente la misma para lograr que se abra un canal humanitario que ayude a los venezolanos que hoy día mueren de hambre, por falta de medicinas y de atención médica, herencia que ha dejado la nefasta dictadura de Nicolás Maduro.

Facilitar procesos a los inmigrantes

El tema de la diáspora venezolana también fue abordado por el diputado Lawrence Castro, quien solicitó al embajador Mario Barletta colaborar en la aplicación de mecanismos que permitan facilitar los procesos de los inmigrantes venezolanos para que haya un impacto positivo en los países a los cuales llegan sus conciudadanos.

En ese sentido, Castro dijo que conociendo que 54% de los venezolanos que llegan a los países del sur de América son profesionales en diferentes áreas, los países receptores aprovechen la fuerza productiva pero a la vez permitan que amplíen conocimientos, pues acotó estar convencido de que más temprano que tarde los venezolanos en la diáspora regresarán a reconstruir a Venezuela y tendrán mucho que aportar.

“Estamos haciendo esfuerzos internacionales por salvar a Venezuela y a los venezolanos que siguen luchando por la libertad del país”, expresó Lawrence Castro, quien este viernes participa en la sesión del Parlasur. (Prensa VP-Mérida)