Diputado Lawrence Castro “Teoría del suicidio es terrorismo de Estado”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida y al Parlasur, Lawrence Castro, rechazó la teoría de suicidio ofrecida por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el fiscal de Venezuela Tarek William Saab, ante la muerte trágica del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba bajo la custodia de las autoridades venezolanas.

Para Castro, éste hecho ratifica el carácter terrorista del régimen y el riesgo que corren todos los venezolanos que piensen diferente y luchen por restaurar la democracia en el país, así como de los rehenes que, sin justificación legal, permanecen privados de libertad, secuestrados, sin el debido proceso, violando sus derechos humanos.

La muerte, en circunstancias que tratan de ocultar con declaraciones donde aseguran que Fernando Albán se suicidó lanzándose por una ventana, debe alertar nuevamente a la Comunidad Internacional sobre la verdad de lo que ocurre en Venezuela y el verdadero interés del régimen que sabe mostrarse como cordero ante las presiones de organismos y gobiernos demócratas del mundo, aseguró el diputado.

El gobierno ya no se limita a perseguir y secuestrar, sino que tortura y asesina a quienes detienen sin justificación alguna, bajo la dirección de González López como director del SEBIN, con la complicidad de Néstor Reverol, Tarek William Saab y responsabilidad de Nicolás Maduro, quien no ha tenido escrúpulos para negar la crisis humanitaria que padecen los venezolanos y sin duda negará el asesinado de Fernando Albán, aseguró Lawrence Castro.

Desde Mérida, el diputado exigió justicia y solicitó a la comunidad internacional a exigir la verdad al régimen de Nicolás Maduro, e invitó a los venezolanos a no quedarse callados ante hechos como éste.  (Prensa VP-Mérida)