Diputado Lawrence Castro(VP) responsabilizó al gobernador de Mérida por muerte de Rafael Balza y Enderson Caldera

La muerte de Rafael Balza Vergara y Enderson Caldera en las ciudades de Ejido y Timotes, respectivamente, tienen como único responsable al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y al director del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, dijo que ambos jóvenes cayeron a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida, que actúan de forma desproporcionada en el uso de la fuerza contra manifestantes y personas inocentes como el caso de Rafael Balza quien ni siquiera manifestaba.

Castro dijo que tanto Ramírez como Aponte Landaeta son los que dan órdenes a los cuerpos represores para que asesinen a quienes manifiestan exigiendo un cambio del sistema político y contra una constituyente fraudulenta e inconstitucional que se frenará con la lucha sistemática y organizada del pueblo que está determinado a cambiar.

Resaltó que los gobernantes y responsables pagarán por los crímenes de lesa humanidad, por lo que aseguró que habrá justicia para Rafael Balza Vergara y Enderson Caldera, así como para el centenar de personas asesinadas por los órganos represores en estos meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lawrence Castro invitó a los merideños a trancar todas las calles de Mérida este viernes 28 de julio a partir de las 12:30 del mediodía para seguir firmes con la presión contra el gobierno en una recta final de la que dijo hay que prepararse contra los embates del gobierno que quiere instaurar una dictadura comunista en el país. (Prensa VP-Mérida)