Dirigencia estudiantil ULA rechaza hechos violentos en Mérida

El rechazo a los hechos violentos que se han registrado en la ciudad de Mérida durante las últimas horas donde han sido retenidas unidades de transporte público, vehículos particulares, además de tomas de puntos viales importantes de la ciudad.

El dirigente estudiantil del Movimiento de la ULA Imagen Universitaria 20 José Carrero rechazó estos hechos de violencia causados por grupos no identificados ajenos a la Universidad de Los Andes y que buscan involucrar al movimiento estudiantil.

En el mismo orden de ideas Eloí Araujo secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA y dirigente estudiantil del movimiento Liberación 23, indicó que los universitarios mantienen su lucha pacífica sin violencia por el derecho al pasaje estudiantil, por lo que rechazó las diferentes tomas  de grupos irregulares que durante la mañana de este miércoles han causado zozobra en la ciudad.

También Rafael Mora dirigente estudiantil del movimiento social 13 de marzo indicó que a pesar de que grupos irregulares pretenden que se genere violencia en la ciudad, el movimiento estudiantil no permitirá que se les vincule con este tipo de acciones.

El dirigente estudiantil y consejero universitario, Abilio Gómez (MSD), condenó los hechos violentos ocurridos en Mérida por factores infiltrados del oficialismo, con franelas de partidos políticos democráticos, par desvirtuar la protesta contra Fontur, luego que el gobierno de Nicolás Maduro, ha eliminado el pasaje preferencial estudiantil.

«Hemos reclamado a Fontur, ente responsable de la crisis que padecemos estudiantes y autobuseros, por el desastre y el caos en que han metido a Mérida, no conformes con que no logran dividir a los estudiantes y choferes, quienes estamos juntos en esta lucha, infiltran factores violentos para romper vehículos y causar destrozos, con el propósito de manchar e incitar a la violencia, al glorioso movimiento estudiantil», denunció Gómez.

Un grupo de personas, no identificadas y no reconocidos por los estudiantes, con franelas de partidos políticos, estuvieron atacando transeúntes, este miércoles en la mañana, Abilio Gómez señaló que la lucha que llevan no es contra la sociedad, es contra la incompetencia, la incapacidad y la corruptela que ha dejado a Mérida, sin pasaje preferencial y ahora sin transporte público, porque la falta de repuestos ha sacado de circulación 70% de las unidades. «Esta crisis no la van a resolver confundiendo a la sociedad, igual serán derrotados el próximo 15 de octubre, cuando la Unidad gane las elecciones regionales».

Los universitarios el pasado martes realizaron una toma pacífica de la sede en Mérida de Fontur para exigir respuestas ante esta institución sobre la situación del pasaje estudiantil, ya que los transportistas en el estado habrían acordado el cobro del pasaje completo a los estudiantes desde próximo 15 de octubre.