Dirigentes estudiantiles de la ULA rechazan detención de estudiantes

El presidente del Movimiento Liberación 23, Eloi Araujo y su equipo de trabajo, así como líderes de otros movimientos estudiantiles, rechazaron contundentemente la detención de los jóvenes Oscar Salazar y Rubén Alí Omaña, estudiantes de la Universidad de Los Andes, quienes se encontraban en una protesta pacífica en las afueras de la sede la ONU en la ciudad de Caracas, el martes 1 de abril de abril.

Dijo Araujo que igualmente rechazan la detención de los demás estudiantes  que, junto con Salazar y Omaña, se encontraban en la protesta pacífica cuando fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes los mantienen detenidos en el Destacamento del Recreo en la ciudad capital.

Agrego el dirigente estudiantil que los estudiantes de diferentes universidades del país se encontraban desde hace varios días en carpas en las afueras de la ONU, solicitando un pronunciamiento de los organismos internacionales, sobre la violación de derechos humanos que de forma constante vienen cometiendo efectivos de las fuerzas de seguridad y del orden público de Venezuela contra el mismo pueblo venezolano. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795.

Foto Lánder Altuve