A partir de este viernes 1 de abril será efectivo el incremento de 25% sobre el costo del pasaje terrestre autorizado en gaceta oficial 6.221 para las líneas interurbanas y suburbanas para continuar garantizando el servicio a los usuarios del transporte público.
“La gaceta oficial nos llama la atención en su artículo No. 10 donde los beneficios que históricamente habían ganado las personas de la tercera edad y también los discapacitados, ahora se les obliga a pagar el 50% del pasaje a estas personas que son los más desposeídos en cuanto a su condición económica y social donde antes estaban exonerados”, así lo expresó Alexander Molina, gerente del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida.
Asimismo, destacó que este incremento del pasaje será un gran impacto para el bolsillo del venezolano pero aún más para los habitantes de Mérida por ser una ciudad netamente estudiantil, por lo que, no se realizará el incremento que autoriza el gobierno en su totalidad sino por debajo de este.
De igual manera Molina resaltó que se han venido reuniendo con la comisión de transporte y con los sindicatos a fin de garantizar la operatividad de las unidades y se han encontrado con que el 60% de estas flotas se encuentran en malas condiciones por falta de repuestos en el país.
Noira Atencio/ Practicante UNICA