Docentes de Fe y Alegría protestaron en Mérida exigiendo ajustes en las tablas salariales

Protestaron los docentes del Colegio Fe y Alegría en Mérida para exigirle al Ministerio de Educación un ajuste de las tablas salariales así como salarios justos para todo el sector.

La profesora Alexica Carrero expresó que en octubre del pasado año 2019, Fe y Alegría tuvo una reunión con el ministro de educación en donde “se llegaron a unos acuerdos, unos compromisos que aún no se han cumplido en cuanto a la revisión de las tablas, por eso estamos aquí haciendo el pronunciamiento para que eso se logre”.

Ante la situación de sueldos bajos, los profesores se han ido de los planteles educativos, sin embargo, se continúa luchando y apostando por mantener las escuelas y colegios merideños abiertos y en funcionamiento para los jóvenes.

El Rector del Internado San Javier del Valle, el padre Gerardo Rosales, alzó su voz de protesta diciendo que “cómo es posible que un docente 4 esté cobrando menos de un millón quinientos mil, que solo le alcanza para los pasaje. Eso es inhumano, pero no solo los docentes de Fe y Alegría estamos en estas condiciones, somos todos los docentes de Venezuela”. Además, informó que continuarán exigiendo sus “derechos humanos” para conseguir un sueldo justo y digno.

“La situación que estamos padeciendo es que llevamos 4 semanas cocinando a leña para 420 niños internos, desayuno, almuerzo y cena; si queremos hacer un llamado al Ministerio de Educación y a las autoridades que por favor tengan misericordia con nosotros los docentes que hacemos milagros para mantener nuestras instituciones abiertas” puntualizó el presbítero.

Cabe destacar, que la mayor parte de los docentes de dicho plantel educativo mantuvieron las aulas de clases abiertas para atender a los niños y niñas; mientras que sus representantes participaron en dicha manifestación. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.