Docentes dependientes de la gobernación de Mérida continúan exigiendo los aumentos salariales

“Los maestros sabemos sumar, restar, multiplicar, y dividir, significa que le están robando al magisterio un porcentaje elevado”, expresó Máximo Briceño presidente del Sindicato de Trabajadores del estado Mérida, cuando se refirió a la falta de pago de aumento salarial para los maestros dependientes de la gobernación de Mérida.

Recordó que han pasado tres de este decreto presidencial en el que se les da un aumento del 50% y posteriormente uno de 17%, actualmente el Gobierno Nacional expresó al Magisterio que dicho 17% está subsumido en el 50%, “pero es que en el Estado pasó algo más curioso quieren pagar primero el 17 % sin pagar el 50%”.

En este sentido reiteró que se mantendrán en asambleas sectoriales en cada uno de los municipios de la entidad, a objeto de palpar la opinión de los docentes y emprender acciones ante el flagelo antes expuesto.

Enfatizó que los docentes dependientes del Ejecutivo Regional, “se están muriendo de hambre”, destacando que más del 90% de los docentes se encuentra percibiendo por debajo del sueldo mínimo.

María Virginia Venegas- Practicante CC