lunes, junio 17, 2024

Docentes en Educación Especial contarán con nuevo texto referencial

Contarán con un libro que les permitirá planificar mediante una nueva metodología y utilizar material alternativo

Los profesores José Rafael Prado, Luis Albarrán y Joisen Chacón, de la Escuela de Educación Física de la Extensión Universitaria del Mocotíes,  bautizaron el libro “La Sicomotricidad en Educación Especial”.  Este libro está estructurado en tres capítulos: el primero trata sobre educación especial, el segundo habla de la sicomotricidad y el tercero se refiere a actividades específicas adaptadas a los niños con sicomotricidad funcional.

Con respecto a esta obra el profesor Rafael Prado, quien también es coordinador de la Extensión Universitaria del Mocotíes, dijo que durante varios años han venido trabajando en la formación de un grupo de docentes licenciados en Educación Física, a los cuales se les ha brindado un conjunto de orientaciones metodológicas para que puedan formarse en un área especial como lo es la diversidad funcional. Son esas experiencias las que se han podido verter en este libro para que los docentes puedan planificar sus estrategias metodológicas y utilizar el material de ejecución con actividades alternativas.

Por su parte el profesor Luis Albarrán señaló que la información contenida en este libro les llevo algunos años de investigación, y destacó que en éste, además de información para ayudar en el desarrollo sicomotor, también se plasman diferentes actividades y ejercicios que servirán a los docentes para aplicación en el aula de clase.

Finalmente Joisen Alberto Chacón, el tercer autor del libro, dijo que este texto será de mucha ayuda para los docentes que trabajan con niños especiales en escuelas apartadas. Manifestó que la compilación de información y el trabajo desarrollado con niños especiales en las actividades de Educación Física han sido muy satisfactorios.

María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795.   Foto Lánder Altuve