Docentes estadales continúan en paro de 72 horas convocado por la Sinditem

Se cumplieron 48 horas del paro convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida que inició en el día de ayer como medida de protesta ante la falta del cumplimiento en el  pago de los dos últimos incrementos salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro.

Los educadores regionales que se han mantenido de brazos caídos, exigen que le sean  cancelados tanto la homologación del 50%, el aumento del 60% decretado en el mes de mayo de 2017 y además les sea actualizado el bono de alimentación a los 2 últimos ajustes realizados entre los meses de enero y mayo del año en curso, que corresponden a 108.000 bs y 135.000 bs, respectivamente.

Estos maestros señalan que siguen cobrando en función de salarios de 2016, resultando imposible vivir de esta manera debido a los altos índices inflacionarios que devalúan el poder adquisitivo a diario.

En los planteles educativos estadales se observó la poca presencia de alumnos, en varios casos derivados a los hechos irregulares que se han venido suscitando en la ciudad de Mérida.

De igual forma, los profesionales de la enseñanza argumentan que seguirán en pie de lucha para que les sean honrados estos compromisos laborales.

Fotografia Referencial