Docentes merideños anuncian paro de actividades de 72 horas a partir del 9 de mayo

El paro de actividades docentes en las escuelas dependientes de la Gobernación del estado Mérida y del ayuntamiento municipal iniciará este miércoles 7 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 9 de mayo, según lo indicó Máximo Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida – Sinditem.

Briceño indicó que esta situación está afectando a más de 3.000 docentes en todo el estado Mérida, donde las bonificaciones salariales no les alcanza para vivir.

La escasez de dinero en efectivo, alto costo de la vida, la inflación, difícil acceso a bienes y servicios, así como a los alimentos y artículos de primera necesidad y transporte ha obligado a los profesionales de la educación hacer un alto en las actividades diarias en los planteles para alzar su voz y que se les sean canceladas las deudas salariales pendientes por parte del Ejecutivo desde el año 2017.

El representante gremial de los educadores en el estado Mérida aseguró que “los docentes estadales no tienen cómo trasladarse a las escuelas, además padecen serios problemas de alimentación porque el salario no alcanza para comprar comida, muchos menos para cubrir las necesidades de su grupo familiar, sumado a esto, el difícil acceso a el dinero efectivo, donde deben invertir largas horas en las entidades bancarias para realizar los retiros correspondientes”, finalizó Briceño. JQ CNP 23.851