Docentes merideños exigen pago del bono vacacional y recreacional 

Este 4 de agosto, docentes activos y jubilados de Mérida protestaron fuera de la Gobernación del Estado en exigencia del pago inmediato del bono vacacional y bono recreacional al magisterio, así como también la diferencia del 61% del bono decembrino y el 280% de la deuda que acumula desde el 2018 con el sector. 
 
Una comisión de docentes, que contó con la presencia de algunos miembros de distintos sindicatos y gremios, realizó la entrega de una petición al área de recursos humanos de la gobernación para que se les respete el derecho al pago justo y correcto del bono vacacional que les corresponden por ley a los trabajadores del sector educación. 
 
El licenciado Darío Montes, docente nacional, expresó que el magisterio le exige al docente “ser responsable y hablar con claridad” con respecto a la cancelación del bono que le corresponde al sector. Los docentes denuncian que el Estado venezolano está vulnerando las cláusulas 38 y 43 de la convención colectiva en donde se establece el tiempo de pago del bono vacacional y recreacional de los profesionales.  
 
“Nos quieren pagar con el sueldo viejo y no debe ser así, los docentes exigimos se nos cancele con el actual sueldo y no con el del 2021” comentó el licenciado. Entre gritos y exigencias, el magisterio exige respeto de los derechos laborales de los docentes merideños y venezolanos.
 
Redacción CC- MC
4-8-2022