Docentes merideños exigen salario justo

Personal docente, administrativo y obrero del Liceo Bolivariano Dr. Miguel Otero Silva, ubicado en el sector Haciendo y Vega, municipio Santos Marquina del estado Mérida, realizaron una protesta pacífica por las calles de Tabay, capital de dicha jurisdicción, para exigir mejoras en torno al salario.

Con pancartas en mano y una bandera de Venezuela al frente, los trabajadores del centro educativo recorrieron la vía principal de la localidad, presentando a la opinión pública la situación actual en el ámbito económico de los maestros. 

José Alvarado, docente de inglés de la unidad educativa, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el sueldo que reciben no les alcanza para comprar los alimentos básicos, “hoy nos hicieron un deposito que no alcanza para un cartón de huevo”.

Severio Dugarte, representante para el estado Mérida de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), resaltó que el gremio está unido en la lucha, afirmó que así como otras zonas del país se mantienen en pie, en el caso de la región andina, los profesionales de la educación seguirán en la calle.

“Las siguientes acciones que vamos a desarrollar de ahora en adelante son asambleas estatutarias, para concienzar a los padres y representantes pidiéndoles el apoyo ya que el sueldo que tenemos es pírrico, no nos alcanza para comprar los alimentos”, sentenció Dugarte.   

Foto Hector Cortez