Una nueva protesta de educadores se concentró frente a la Zona Educativa N°14 de la ciudad de Mérida, así como también en el municipio Tovar la mañana de este martes 06 de junio para exigir mejoras salariales.
Siguen las protestas del gremio de educación con motivo de la reivindicación de sus sueldos, en esta oportunidad, los docentes salieron de la plaza Bolívar del municipio Libertador y su punto de encuentro fue la zona educativa de la región como órgano de máxima autoridad en sus procesos administrativos.
En el municipio Tovar los educadores también decidieron salir a la calle para desarrollar una asamblea general permanente que desarrolle su lucha por la reivindicación salarial principalmente.
El profesor Edward Rubio expresó que tratan de hacer “la mayor fuerza posible para que el gobierno tome conciencia de la situación de los maestros, alumnos y escuelas que están en dificultades”.
Hace una semana otra concentración docente se registró, acompañados por demás gremios del sector público tanto activos como jubilados, quienes salieron a marchar desde la plaza Bolívar hasta la plaza del sector El Llano.
En varias partes del país las protestas de docentes llevan presentándose desde comienzos del año escolar en septiembre de 2022 para pedir un salario que corresponda con sus cargos y la calidad de vida que merecen como Derecho Humano.
Daniela Peña Practicante ULA.
06/06/2023