«Doctor Caballo» continua con su bella tarea de la Equinoterapia no solo para niños con discapacidad, tambien esta prestando su ayuda para adultos en medio de esta dificil situación que nos ha afectado a todos más aún durante la pandemia causada por el virus de Covid-19.

Gabriel García, quien dirige el proyecto “Doctor Caballo”, afirma que es una labor humana que ofrece la Equinoterapia en la ciudad de Mérida, con una gran voluntad que se tiene para estar muy pendiente de quienes reciben la terapia, particularmente los niños.

García comentó que anteriormente este programa fue utilizado como una bandera política, sin embargo, desde el año 2005, se ha venido trabajando de forma silenciosa  intentando contribuir con los merideños  para brindar las terapias a los niños que la necesitan.

Esta noble labor las están realizando en las instalaciones del Club Militar, donde asisten niños con distintas condiciones, también varios preescolares de la zona, donde ofrecen visitas guiadas con los caballos, para que ellos conozcan el mundo de estos noble animalitos.

Actualmente en Doctor Caballo están en un proceso educativo a la comunidad merideña, informando que la equinoterapia, la hipoterapia o las terapias asistidas con caballos no son solamente terapias para niños con discapacidad o con alguna dificultad, sino que son terapias para todas aquellas personas  de cualquier edad que necesiten sanar.

En este sentido, García afirmó que el encierro de los niños motivado a la pandemia del Covid-19, los ha afectado mucho psicológica y emocionalmente, también la parte física, motora, motricidad fina y gruesa también ha sido afectada, por lo que este programa ofrece paquetes denominados post Covid con el fin de que los niños puedan volver a salir a la calle con total normalidad.

Este programa cuenta con un equipo de profesionales, terapias ocupacionales, psicólogos, psiquiatras, entre otros.

De igual modo, para los adultos también ofrecen una terapia que comprende el desarrollo de siete “estaciones emocionales” por la que cada quien se mueve a diario, como es el amor, la amabilidad, la fe, el apoyo, la sabiduría, la tolerancia y la compasión, y que consiste en liberar estas estaciones para que de esta manera la persona libere el estrés que se ha ido acumulando en su vida, añadió García.

Para poder continuar prestando esta labor cuentan con un  plan de becas para niños de escasos recursos, donde se busca un padrino y de esta manera, poder hacer el mantenimiento de las instalaciones y los caballos, con el fin de que los niños puedan recibir su terapia. También cuentan con el apoyo de varias organizaciones sin fines de lucro de protección animal, para seguir prestando un servicio óptimo.

Finalmente, el representante de Doctor Caballos invita a todos los merideños a contactarlos a través de la cuenta de Instagram @doctor_caballo o por el número telefónico 0412-5461669.

Redacción C.C-AV

30-07-2021