Domingo ecológico para niños organiza INPARQUES en la Mucuy

El área recreacional del Parque La Mucuy servirá de escenario para dedicar un día muy especial a los pequeños merideños, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de un Domingo Ecológico, a propósito de la celebración del mes del Niño.

Omar Gutiérrez, director del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó que esta actividad está enmarcada dentro del Plan Nacional de Recreación 2013 para el Vivir Bien y dentro de las Vacaciones 2013, y la idea es que los niños tengan un acercamiento hacia el ambiente y conozcan entre juegos y diversión, cómo pueden contribuir a cuidarlo.

Explicó que esta celebración es totalmente gratuita y abierta a todos los niños merideños, para quienes se tienen planificadas charlas sobre producción de plantas en vivero con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Ambiente, así como de reciclaje, además de actividades didácticas y educativas con los Guarda Parquitos.

A todo ello, se suma, la presencia de recreadores y pinta caritas, así como castillos inflables y cotillones para que los pequeños disfruten plenamente de este día dedicado a la familia merideña y en especial a los las pequeños.

Explicó Gutiérrez que Inparques realiza esta actividad como abreboca al Plan de Recreación RetoJuvenil y que estas actividades culturales, deportivas y didácticas están basadas en las tres líneas estratégicas emanadas por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, como son: agua, desechos sólidos y misión árbol.

Acotó que para este Domingo Ecológico están sumando esfuerzos el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Alcaldía de Santos Marquina, el Ministerio del Ambiente y el Núcleo del Vivir Bien la Mucuy, entre otros; organismos que están terminando de afinar detalles para la activación del Plan Nacional de Recreación que se realizará entre el 05 de agosto y el 15 de septiembre en el Parque La Mucuy y la Laguna de Mucubají.

Estas actividades están siendo organizadas a través de las Mesas del Vivir Bien y del Idena, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar a los jóvenes entre 12 y 16 años que van a participar.

Prensa Inparques / Liliana González