Dominicas Santa Rosa de Lima presentaron su página web y un documental sobre la vida de la Madre Georgina Febres-Cordero.

Este 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, en el auditorio del Colegio de Fátima, fue presentado oficialmente la página web de la Congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima y el documental “Una Misión en Caridad y Misericordia”

En el acto estuvieron presentes Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Sor Emérita Ávila Madre General, Hermanas de las distintas instituciones de la Congregación, sacerdotes, personal directivo, docente, administrativo, obrero, estudiantes y representantes de instituciones filiales, familiares de la Madre Georgina Febres-Cordero e invitados especiales.

Sor Emérita Ávila, Madre Superiora de la Congregación Hermanas Dominicas Santa Rosa de Lima resaltó la importancia comunicacional de contar con dos instrumentos, la página web de la congregación y el documental sobre la vida de la Madre Georgina Febres-Cordero Troconis, una santa mujer que dejó sus comodidades para acercarse a todas aquellas personas necesitadas.

La página web dominicasvzla.org.ve fue creada por Humberto Rico, Ex alumno del Colegio Nuestra Sra. del Rosario de Carora, permitirá informar sobre la historia de la congregación, la fundadora,  presencia, predicación, formación e informaciones de actividades.

El documental presentado “Una Misión en Caridad y Misericordia” reseña la vida de entrega a los más necesitados de la Sierva de Dios Madre Georgina Febres-Cordero Troconis, fundadora de la Congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, una congregación que nació en Mérida el 5 de julio de 1900, hecho que reafirma el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo de Mérida en el documental.

Desde la Vicaría para las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Mérida bajo la dirección del Padre Duglas Briceño y específicamente “Arquimer Producciones” se realizó la producción del documental que contó con la participación técnica y producción de Andrés Mercado, Franklin Merecuana,  Jessica Rujano y Maira Briceño.

Sor Zenaida, una Hermana de la Congregación, participó en el documental haciendo el papel de la Madre Georgina quien además dijo que el documental era un encuentro con la historia y el gentilicio merideño ya que la Madre era hermana de Don Tulio Febres-Cordero.

Fray Marcos García, Ex alumno del Colegio Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro de Nueva Bolivia, institución filial de la Congregación, tuvo a su cargo la voz narrativa del documental quien dijo además sentirse profundamente identificado con la Congregación y de la que guardaba sus mejores recuerdos de infancia.

Sin duda alguna que la Madre Georgina Febres-Cordero Troconis fue un ejemplo de vida que la llevó a ser declarada por el Vaticano como Sierva de Dios, en la actualidad su proceso de beatificación sigue su marcha y se espera que en fecha próxima la podamos ver en los altares, su legado está repartido a través de 29 Comunidades en Venezuela, Colombia y Perú, este último de donde toma el epónimo la Congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima.

Frreddy Criollo Villalobos

Comunicación Continua