Dos estudiantes murieron tras ser arrollados en la población Santo Domingo

En Santo Domingo, estado Mérida, vehículo que transitaba en la carretera Trasandina arrolló a varios estudiantes de la Escuela Técnica Máximo Toro, dejando dos muertos y un lesionado de gravedad, el pasado 19 de febrero. 
 
Padres y representantes de la Escuela, a través de una comunicación, manifestaron que el vehículo «perdió el control de los frenos» lo que concluyó en el fatal accidente de dos menores. Dicha escuela no cuenta con transporte que pueda trasladar a los adolescentes hasta las instalaciones para que puedan recibir clases, ni su respectivo retorno, razón que obliga a que diariamente los jóvenes tengan que caminar en la carretera para llegar a la institución educativa o tomar un bus que los lleve. 
 
De igual manera, señalaron que los centros hospitalarios de la zona no cuentan con equipo médico para tratar a lesionados, ni «con los primeros auxilios mínimos, ni ambulancia». Tampoco cuentan con profesional capacitado suficiente para que puedan atender eficazmente a los pacientes.
 
Por otro lado, expresaron que «debido a la ineptitud de las autoridades tanto educativas como municipales, que no se animan a solventar los problemas de nuestras entidades educativas y de salud, los padres y representantes de la escuela denunciamos categóricamente el abandono por parte de las mismas».
 
La institución está ubicada en la carretera, lo cual hace de alto riesgo para los transeúntes que en su mayoría son los estudiantes. Concluyeron pidiendo a las autoridades competentes que «tomen las medidas necesarias» para evitar más hechos lamentables. Por: Marcela Castro-practicante Unica.