Fueron aprobados por Gaceta Oficial dos proyectos para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA), así lo dio a conocer hoy jueves 22 de junio el Decano Raúl Huizzi en una rueda de prensa desde esta casa de estudio.
El Doctorado en Economía Aplicada y la conversión del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE) a Instituto de Investigaciones en Administración fueron (IIA), son los proyectos académicos publicados en Gaceta Oficial la semana pasada por el Consejo Nacional de Universidades.
El Decano de FACES detalló que el Doctorado comenzará sus actividades de formación con un curso de nivelación en el último trimestre del 2023, por lo que ya están trabajando en las actividades de promoción y pre-inscripción para los que deseen postularse a dicho programa académico.
Al respecto de la conversión del CIDE al IIA, la profesora Marlene Peñaloza, destacó la importancia de este cambio para la ampliación de investigaciones, que si bien venían con un trabajo más relacionado a la parte empresarial ahora se abren a nuevos conocimientos que permitan a sectores públicos mejorar sus acciones.
Asimismo, compartieron que las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad son de la parte de finanzas, gerencia regional y talento humano de parte de los estudiantes de maestría y próximamente del doctorado, con el que esperan profundizar e integrar de manera idónea todas estas áreas.
Por último, el Decano Huizzi destacó que el ya aprobado Doctorado en Economía Aplicada es único en el país, y a la par calificó estos dos proyectos como un “regalo al 65 aniversario que se va a celebrar el mes de octubre de la fundación de los estudios en economía de la ULA”.
Daniela Peña Practicante ULA.
22/06/2023



