Douglas Rivas (CorpoMérida): No se surtirá combustible a particulares, solo sectores priorizados, por aumento de casos Covid en Mérida

Ante el anuncio de solamente surtir combustible para los sectores priorizados en Mérida, Douglas Rivas gerente de servicios públicos de CorpoMérida informó que esta decisión se debe al aumento de los casos de covid 19 en el Estado.
Rivas expresó que las colas de vehículos que se forman a los alrededores de las estaciones de servicio durante la semana de flexibilización, representan un foco constante de contaminación del SARS-CoV2, además comentó que en una misma estación puede existir hasta tres colas diferentes, lo que permite mayor aglomeración de personas, situación que debe ser evitada.
Alegó que en un comunicado de la Comisión Presidencial se explica que no hay una producción suficiente en el país para tener buenos niveles de inventarios de gasolina, y que la poca producción que se realiza en Venezuela se distribuye en los estados priorizados.
“Bajo estos contextos en los que estamos se nos hace imposible dar una atención ideal para el pueblo merideño”. Con respecto al sector salud, priorizado, se atenderá en esta semana de flexibilización en dos oportunidades. En el municipio Libertador se tienen 20 mil litros asignados para los centros asistenciales, “cada ODDI municipal toma la decisión de cuánto toman ellos (de combustible) para el sector salud, seguridad, instituciones públicas, y se hace una proximidad de acuerdo a la cantidad de vehículos que se tenga” concluyó.
El gerente comunicó que una de las principales causas para tomar esta decisión es el “bloqueo criminal” que mantiene el gobierno estadounidense, pero también explicó que en Venezuela hay muy poca producción porque no se cuenta con los insumos.
A esta situación se le debe agregar la falta de personal capacitado que labore y la falta de equipos con la capacidad de técnica de producir.Redacción CC