Dr. Adán Colina (Camiula) aclaró que la institución no está cobrando por los servicios

El director del  Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) Dr. Adán Colina, aclaró este martes 21 de enero que la institución no ha autorizado al cobro de las consultas, tratamientos o terapias.

Dr. Colina en el programa La Ciudad en la Radio, destacó que “ante la falta de insumos y repuestos en los servicios, el coordinador del área de fisiatría prestó algunos insumos que luego Camiula le reponía. Sin embargo, el coordinador le comentó a varios pacientes la situación y  5 de ellos accedieron a colaborar”.

En este sentido, indicó que la Universidad de Los Andes no ha realizado el proceso de recuperación de cobros. Además Colina dijo que, para evitar mayor conflicto, “si el trabajador le quitó algún dinero a alguien, que lo reintegre”.

“La campaña contra la institución me parece deshonesta, porque se fueron a publicar en las redes sociales y no van a preguntar en dirección”, comentó el también profesor universitario. 

Por otro lado, informó que la «ULA es la única institución del Estado que cumple los requisitos para comprar los insumos, sin embargo estos tienen precios en moneda internacional, muchos de ellos no se pueden costear». Por: Valeria Castro, practicante Unica.