16.4 C
Merida
domingo, diciembre 8, 2024

Dr. Ignacio Sandia (Iahula) asistió a la interpelación del Clebm

El doctor Ignacio Sandia director del Iahula, se presentó a la interpelación convocada por el Clebm donde se conversó sobre las gestiones que ha realizado la directiva del principal centro de salud del Estado, con respecto al robo del recién nació Jael Isaac Rivas Sánchez.

La comparecencia fue realizada en la presidencia del Concejo Legislativo del estado Mérida, en donde asistieron 7 legisladores, entre ellos el presidente Miguel Ángel Reyes Herrera y el legislador Jesús Araque, junto con los asesores jurídicos del director, la Abog. María Fernández y Abog. Indalecio Guerrero.

El doctor Sandia informó, al terminar la reunión, que “tal como reza la ley, no es función del hospital velar por la seguridad de la ciudadanía, eso no es lo que le toca al director del hospital, le toca a los cuerpos policiales, fuerzas y gobernación del Estado. Pero también les hicimos ver que el gobernador está de manos atadas porque no tiene a la policía bajo su comando, sino que están intervenidas las mismas”.

Señaló que los directivos están confiados en los avances del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que están seguros que “están haciendo un buen trabajo, pronto se tendrán conocimientos de qué fue lo que pasó realmente”

Por otra parte, el galeno hizo un llamado a los órganos pertinentes por la situación que se presenta en el Iahula, pidiendo que los representantes de la salud “tenga un sueldo justo, que el hospital tenga reglas claras y autonomía que le permita funcionar de manera adecuada” además, le pidió a la comunidad merideña que sea más consciente del orden y reglas del centro médico, para evitar el desorden y la entrada y salida por “puertas que no son”.

El doctor Akbar Fuenmayor, jefe de la Unidad de Control y Gestión del hospital, especificó que el problema de la inseguridad sigue persistiendo y que hay que resolverlo rápidamente, “el hospital requiere de vigilancia de los organismos de seguridad y un circuito cerrado de televisión” “el asunto fundamental es rescatar al bebé, pero también restaurar las condiciones de seguridad del hospital”.

Cabe destacar, que médicos, enfermeras y demás personal de salud del nosocomio, se concentraron en la Plaza Bolívar del Estado, en apoyo irrestricto al Dr. Sandia. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.

Fonprula
Hotel Mistafi