Dr. Kansau: confinamiento estricto ante el covid-19

Este viernes 20 de marzo de 2020, el programa La Ciudad en la Radio de ULA 107.7 FM, tuvo como invitado especial -vía llamada telefónica desde Francia- al doctor Imad Kansau, médico egresado de la Universidad de Los Andes, PHD del Instituto Pasteur y actual investigador de la Universidad de París-Saclay.

Ante la aparición del coronavirus ya como pandemia mundial, Kansau destacó que es importante no hacer contraste entre la cruda realidad política, económica y social devenida del actual régimen y la realidad devenida que plantea la urgente aplicación y acatamiento de medidas que a su modo de ver, en el caso de Venezuela, fueron tomadas “un poco menos tarde” que Italia y España.

“Este tiempo bien ganado, se debe reconocer y hay que acatar las medidas con lo estricto del caso”.

Reiteró el investigador que de momento, la única solución es asumir con total responsabilidad el cúmulo de medidas de barreras del Covid-19 como lo es el confinamiento estricto y alejamiento social para evitar exponerse y así limitar la pandemia. “Eviten el transporte público y los comercios de proximidad entre otros ejemplos que implican cercanía con posibles infectados”

Las carencia de servicios básicos, hospitales con bajos niveles de dotación de hospitales deben ser visto con sumo cuidado por autoridades, pero también deben impulsar cumplimiento de las normas de prevención. “Recuerden que las medidas tardías fueron el detonante del virus y su multiplicación exponencial en Italia y España, entre otros países”.
Al final de la entrevista (Será retransmitida esta tarde) realizada por el periodista y conductor del programa, Leonardo León, el doctor Kansau hizo saber su gran reconocimiento a sus colegas del Iahula que hacen un gran esfuerzo y humana entrega en estos momentos duros de la humanidad./Prensa ULA